* Hay orden de captura en todo el estado y lugares circunvecinos.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
En rueda de prensa convocada por el Director Administrativo de la Policía Estatal Preventiva Héctor Benítez, del Director de Averiguaciones Previas Rubén Álvarez y del Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva Alfonso Bencomo Caro, dieron a conocer de manera oficial sobre los hechos registrados la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de Tuxpan, en donde falleció de un disparo en la espalda, un joven que dos meses antes se había fugado del consejo tutelar, (hoy Centro de Internamiento y Rehabilitación Social para Adolecentes CIRSA).
Los hechos:
Héctor Benítez, fue el que inició la conferencia, señalando que en Tuxpan había fallecido el joven Marco Antonio González Serna, de 18 años de edad, el cual había recibido un disparo de arma de fuego en la espalda.
En torno a los hechos, refiere el funcionario que un Juez de primera instancia en justicia para adolecentes, había girado una orden de búsqueda y retención con fecha 17 de Marzo del 2010, en contra de Marco Antonio.
Por tal motivo, a eso de las dos de la tarde de este miércoles, al domicilio ubicado por la calle Francisco I. Madero número 15 de Tuxpan, estando en su interior Marco Antonio en compañía de su esposa Karen Lorely Portillo Martínez, quienes se encontraban comiendo, tocaron fuertemente la puerta y ella, al asomarse, descubrió que era el Director del CIRSA
. (por momentos Héctor Benítez olvidó el nombre del funcionario, a lo que Rubén Álvarez le indicó que se llama Rubén Ahumada Durán).
La esposa de Marco Antonio, refiere que anteriormente Rubén Ahumada había amenazado a su esposo, que donde lo encontrara lo iba a matar.
Marco Antonio al escuchar de quién se trataba, corrió por el patio, al brincar una barda, Rubén Ahumada, saca un arma y le dispara en varias ocasiones.
Hasta ahí, fue lo que la esposa declaró.
Luego, minutos después arriba a ese domicilio una persona de nombre Rogelio Cano, diciéndole que Marco Antonio estaba en el Centro de Salud de Tuxpan y fue cuando en esos momentos aparece Rubén Ahumada, juntando los casquillos percutidos, para después retirarse del lugar.
Más tarde, en el Centro de Salud le comunicaron que Marco Antonio había fallecido.
Sin embargo, el Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva Alfonso Bencomo Caro, señaló que acompañando al Director del CIRSA Rubén Ahumada, habían ido los agentes de esa corporación Margarito Ramos Ahumada, Coordinador de esa zona, Roberto Barboza Gutiérrez, Vicente Sabás Ávalos, Santiago Frayde Alcázar.
Fue el primero el que le informó de lo ocurrido, aludiendo que cuando iba tras la persecución de Marco Antonio, tropezó y el arma se le disparó.
Hasta el cierre de la presente edición, todos se encuentran prófugos, incluyendo Rubén Ahumada Durán.
Testimonio de la madre:
Sobre estos hechos, ante los medios de comunicación, la señora Elisa Serna González manifestó que su hijo se encontraba recluido en el consejo tutelar por el robo de una motocicleta, pero, que desde que llegó a ese lugar había sido constantemente amenazado por Rubén y había sido dos meses antes cuando decidió escaparse.
Para ella, fue Rubén Ahumada el que le disparó.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades.
Comentarios