Redacción/El Sol de Nayarit
Este sábado, un avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, se estrelló a unos 80 kilómetros de La Habana, dejando como saldo ocho militares muertos.
A través de un comunicado, el Ministerio de las Fuerzas Armadas dio a conocer que la aeronave había despegado a las 6:38 de la mañana (hora local), del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta y se impactó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.
Tras el impacto, las ocho personas que viajaban a bordo del avión, incluyendo los integrantes de la tripulación, perdieron la vida.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, así como la identidad de los fallecidos, sin embargo, las autoridades ya investigan este hecho.
Cabe mencionar que en noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, sobre un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades.
Comentarios