Acceder a la Guía

Niño de 7 años es regresado a casa después de tres meses de vagar por las calles

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Febrero del 2011. 8:10:25 pm

Letra más grande

El día de hoy un niño de apenas 7 años de edad, fue reintegrado a la casa de sus abuelos maternos, después de haber vagado por las calles durante tres meses.

José Luis Tepezano Rosas, originario y vecino de Mexicali, Baja California; se encontraba viviendo con su madre y su padrastro, quienes al separarse, el menor quedó al cuidado del padrastro, mismo que viajó a Nayarit y se estableció desde hace un año en el poblado de Estación Yago, Municipio de Santiago Ixcuintla.

El padrastro, tuvo una pareja sentimental con quien llevó a José Luis a vivir, pero el padrastro, un mal día, salió del domicilio y ya no regresó, dejándolo en el lugar, sin embargo, la mujer con la que había quedado el menor, simplemente lo abandonó desde hace tres meses.

Desde entonces, José Luis, comía de lo que le daban los vecinos del poblado de Estación Yago, durmiendo en cualquier lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades de la lamentable situación y del abandono en que se encontraba el pequeñín de tan solo siete años de edad.

Por su parte, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, llevaron a cabo la localización de sus familiares en el Estado de Baja California, logrando contactar a sus abuelos maternos, quienes acudieron hasta esa institución para reclamar al niño, que según dijeron, desconocían su paradero.

Las autoridades han señalado que las investigaciones en cuanto al abandono del menor seguirán su curso a fin de deslindar responsabilidades de este penoso caso, que sin duda, es una muestra más de la desintegración familiar que pone cada vez más en riesgo a la niñez y la juventud de nuestro país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.