Redacción/El Sol de Nayarit
En Bogotá, Colombia, un menor de apenas 12 años de edad, quien presuntamente era maltratado por su madre, fue rescatado por las autoridades gracias a una llamada anónima.
De acuerdo con medios locales, fueron vecinos del barrio Acacias quienes al escuchar los gritos de auxilio del niño inmediatamente dieron aviso a la policía, por lo que varios elementos policiales se trasladaron hasta el domicilio en donde encontraron al menor solo, quien tenía signos de maltrato y aparente estado de desnutrición, además de una fractura en el brazo derecho.
"Un niño que estaba gritando en la calle y por voces de auxilio llega el cuadrante oportunamente, verifica el estado y tiene una laceración en una de sus extremidades superiores, posteriormente llega una patrulla de infancia para llevarlo al hospital y ser atendido", explicó el capitán Javier Gómez Chitiva, Jefe de la Policía Judicial Infancia y Adolescencia.
"Las lesiones al parecer y por lo que manifiesta la comunidad es por violencia intrafamiliar, estamos esperamos los resultados que arrojan las entrevistas de los defensores de familia", añadió Gómez Chivita.
Lo increíble de este suceso es que la madre apareció dos días después de que el menor fuera rescatado por las autoridades. El niño por ahora continuará bajo custodia del Bienestar Familiar.
Cabe mencionar que las cifras que entregan las autoridades son alarmantes, pues tan solo este año, en Bogotá, 168 menores han tenido que ser rescatados en la mayoría de casos por maltrato y abandono de sus padres.
Fotografía de Archivo.
Comentarios
Rita
2017-04-19 02:37:17
Muy chispis la foto jijijijiji