Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes una avioneta se estrelló cerca de un supermercado en la Localidad de Tires, cerca de Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, en Portugal, dejando como saldo al menos cinco muertos y cuatro lesionados.
Se trata del piloto de la aeronave de nacionalidad suiza, tres pasajeros de la avioneta de nacionalidad francesa y el chofer portugués de un camión que se encontraba en la zona donde ocurrió el impacto, así lo informaron los servicios de emergencia de ese lugar.
Tras el accidente varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro acudieron al lugar de los hechos, quienes se encargaron de acordonar el área y auxiliaron a los heridos.
Se dio a conocer que el chofer del camión estaba descargando su mercancía en la entrada posterior del supermercado, que está a aproximadamente un kilómetro de la pista de despegue, cuando la avioneta se estrelló cerca de él, provocando que la unidad ardiera en llamas.
Mientras que de los heridos se sabe que eran gente que estaba haciendo compras dentro del supermercado, mismos que fueron tratados por crisis nerviosa e inhalación de humo y posteriormente trasladadas a un hospital para su atención médica.
Al lugar del percance también acudió el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.
"Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario", señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo sucedido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.
Comentarios