Redacción/El Sol de Nayarit
Durante este domingo de ramos el Estado Islámico se atribuyó el atentado a dos iglesias coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría, Egipto, dejando como resultado l menos 47 muertos y decenas de heridos.
El grupo radical difundió un mensaje en el que se responsabilizaba del doble atentado en las ciudades de Tanta y Alejandría, asegurando que fue obra de su ala en Egipto.
El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge y tres horas después, un yihadista detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos, esto cuando una gran cantidad de personas se encontraban en las celebraciones del Domingo de Ramos.
Recordemos que los cristianos coptos egipcios han sido blanco en repetidas ocasiones de ataques del Estado Islámico, como el ocurrido en diciembre pasado contra un templo adyacente a la Catedral de San Marcos de El Cairo, que dejó 29 muertos y al menos 70 heridos.
Cabe destacar que estos ataques se realizaron a sólo unos días de la visita del Papa Francisco a El Cairo los próximos 28 y 29 de abril, en la que se reunirá con el gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb y el líder de la Iglesia Ortodoxa Copta, además va a visitar la Catedral San Marcos.
Comentarios