Redacción/El Sol de Nayarit
La doctora Oneal Ron Morris de 36 años de edad, conocida como "La Duquesa", fue detenida y sentenciada a 10 años de prisión y otros cinco de libertad condicional, luego de que se le acusara de inyectar cemento en los glúteos de sus pacientes, en Miami Florida, Estados Unidos (EU).
"La Duquesa" fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo, además de realizar operaciones por 12 años con cemento, aceite mineral, silicona, pegamento y sellador de neumáticos, entre otros productos tóxicos.
De acuerdo con medios locales, los pacientes de Ron Morris eran en su mayoría personas transgenero, a quienes a base de engaños y promesas terminaba convenciendo para que se sometieran a operaciones de alto riesgo.
En los años 2007 y 2010, "La Duquesa" provocó la muerte de una de sus pacientes de nombre Shatarka Nuby a quien le suministró hasta diez ocasiones silicona con cemento, la mujer murió debido a un fallo respiratorio causado por movimientos dentro de su cuerpo de silicona que la falsa cirujana le había inyectado en el trasero y caderas, de acuerdo con los informes forenses.
De acuerdo con medios locales, la ahora occisa habría pagado hasta 2.000 dólares por el supuesto tratamiento estético que le hizo Morris.
Durante el juicio, Ron Morris negó su culpabilidad y dijo que nunca tuvo intención de herir a nadie ni de inyectar "sustancias desconocidas a ningún humano", sin embargo, los familiares de la fallecida exigieron a las autoridades que fuese condenada a cadena perpetua por estos hechos.
"Mi hija murió como una de las más inhumanas muertes", señaló la madre de Nuby, Sherri Pitts, durante la audiencia, "Ella sufrió durante 18 meses sin saber por completo lo que habían puesto en su cuerpo".
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que "La Duquesa" pisa la cárcel por prácticas estéticas ilegales, pues Morris ya había pasado un año en prisión por práctica de medicina sin licencia.
Comentarios
Elver Gon Prieto
2017-03-30 02:59:29
Imagínate meter las manos en las nachas como de estatua de parque