* Una jovencita fue atacada en la zona norte, mientras que un hombre fue atacado por un comando armado en Bucerías.
Redacción/El Sol de Nayarit
La madrugada de este lunes las autoridades informaron que se reportaba a una mujer herida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Acaponeta, misma que había sido trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Hoy por la mañana se sabría que la mujer, es una jovencita de apenas 16 años de edad, que recibió el ataque de un grupo armado cuando conducía su vehículo en el poblado de La Concha, Sinaloa.
En su declaración, la jovencita precisó que aproximadamente a las 10:23 de la noche, viajaba en su vehículo Ford Mustang, color negro, cuando repentinamente, varios sujetos que viajaban en una camioneta Explorer, color blanco, le indicaron que detuviera la marcha.
La joven, temerosa, no hizo caso a las indicaciones de los sujetos y por el contrario, aceleró su vehículo, por lo que los sujetos empezaron a disparar sus armas de grueso calibre y tras asegurarse de que habían herido a su víctima, huyeron con rumbo desconocido.
Después del ataque, la joven mujer fue auxiliada y trasladada a la Clínica del Seguro Social de Acaponeta, pero debido a la gravedad de sus lesiones, posteriormente fue trasladada a la Clínica de Santiago Ixcuintla.
Sicarios atacan ahora en Bucerías.
A las 3:45 de la mañana un hombre que fue identificado como Gilberto Andrade Hernández de 52 años de edad, vecino de Higuera Blanca, ingresó al hospital de San Pancho, por heridas de arma de fuego de grueso calibre.
La madrugada del día de hoy Gilberto Andrade, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el poblado de Higuera Blanca, decidiendo trasladarse a Bucerías a borde de su vehículo tipo Hummer H3, color negro, aproximadamente a las 2:40 horas, al ir circulando por la carretera 200, a la altura del kilómetro 139, que conduce al poblado El Tizate a Bucerías, se le emparejó una camioneta tipo Caravan, color gris oscuro.
Varios sujetos que viajaban en la camioneta Caravan, dispararon sus armas AK-47, mejor conocidos como "cuerno de chivo" así como también le efectuaron disparos con arma calibre 9 mm.
Tras la agresión, la víctima perdió el control de su unidad, impactándose contra un cerro de escombros de una obra en construcción, mientras tanto los agresores se daban a la fuga.
En el lugar de los hechos quedó la camioneta Hummer con 12 impactos de bala y cerca de ella fueron encontrados tres cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39 y cinco de calibre 9 mm.
Comentarios