Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este martes, la Policía de Brasil ingresó a la cárcel de Alcazuz, una de las más grandes del país, esto luego de un motín, que dejó decenas de muertos y reos fugados.
Según Diario El Brasileño, un operativo conjunto entre el ejército de Brasil y la policía Nacional, terminó con el motín en la prisión ubicada en Rio Grande del norte, el cual dejó más de 200 reos fugados, además la muerte de al menos medio centenar de reclusos.
Al concluir el operativo, un video difundido en redes sociales, mostró el terror y zozobra de varios presos de este centro penitenciario, donde varios de ellos eran quemados vivos, luego comidos por sus compañeros.
Citado video, alojado en YouTube, se observa como varios hombres, prenden "asan" partes del cuerpo de varios reos, en una lumbre, a plena luz del día, la autenticidad del video la confirmó un portavoz del gobierno a la agencia de noticias Efe.
Las situación de las cárceles de Brasil, es grave esto debido a las condiciones deplorables que viven varios reclusos, quienes continuamente mueren a falta de alimento o en riñas con otros reos.
Comentarios