Acceder a la Guía

Fuerte persecución desde Puerto Vallarta hasta Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Febrero del 2011. 10:15:30 pm

Letra más grande

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este lunes, una fuerte persecución se originó en Puerto Vallarta, la policía del estado de Jalisco, perseguía dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ram, color roja, con placas JM 50121 de Jalisco, modelo 2004, misma que la robaron a una persona a la altura del crucero del CUC, a quien lo despajaron de su vehículo a punta de pistola.

Los sujetos lograron cruzar el puente llegando hasta Bahía de Banderas, por lo que la persecución de estos sujetos continúo a cargo de la Policía Estatal del Estado de Nayarit.

Los sujetos, al llegar a Bucerías, realizaron disparos de arma de fuego contra los policías estatales, en ese momento el delincuente que viajaba como copiloto, intentó huir a pie, por lo que fue arrollado por un vehículo del transporte público.

Mientras tanto el otro sujeto trataba de evadir a los uniformados dirigiéndose a Sayulita, en donde se volvieron a registrar detonaciones de arma de fuego, el sujeto que huía se volcó en la camioneta que conducía, cayendo a un barranco, pero aun herido gravemente de una de sus piernas debido al accidente intentó huir, sin embargo fue aprehendido.

Ambos delincuentes se encuentran en el Hospital Regional de San Pancho, y ambos se reportan con un grave estado de salud.

Algunas versiones sostienen que los disparos en ambos puntos, fueron realizados por elementos policiacos, que al no tener pleno control de sus armas, al momento de ir en las patrulla en movimiento, los proyectiles impactaron una unidad que recibió siete balazos en el cofre y uno más del lado del copiloto.

Se espera que la Procuraduría General de Justicia informe de manera oficial sobre este acontecimiento en las próximas horas, acontecimiento que de nueva cuenta cimbró el pánico entre los testigos y habitantes de Bucerías y Sayulita que presenciaron los hechos.


------

El día de hoy se dio a conocer la versión oficial de la policía municipal de Bahía de Banderas, donde dan a conocer que solo hubo un detenido tras la persecución que se originó en Puerto Vallarta y culminó en Sayulita.

A continuación el reporte íntegro del parte oficial:

“El día de hoy (refiriéndose al 14 de febrero del 2011), siendo aproximadamente las 17:00 horas, nos informaron vía radio que en Puerto Vallarta, Jalisco, momentos antes se habían robado un vehículo marca Dodge, tipo Ram, color rojo,.

Informando que venían a bordo del vehículo dos sujetos al parecer armados, mismos que se dirigían al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por lo que de inmediato procedimos a trasladarnos sobre la carretera federal 200 a la altura del poblado de San Quintín, Nayarit, para esperar si pasaba dicho vehículo.

Ahí, observaron en ese momento un vehículo con las mismas características antes proporcionadas la cual iba a exceso de velocidad, procediendo a informar vía radio a la base central lo sucedido, trasladándonos al poblado de Sayulita, Nayarit.

Al arribar, al crucero del lugar en mención, tuvimos a la vista una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, así como a varios elementos de la policía turística estatal, solicitándonos apoyo y gritándonos “… aquí está, aquí está, aquí está abajo…”

Observando que un barranco de aproximadamente 8 metro de profundidad se encontraba una camioneta color rojo, por lo que procedimos apoyarlos, bajando al interior del barranco observando a una persona del sexo masculino mismo que se encontraba a 10 metros aproximadamente de retirado de dicho vehículo.

Procediendo a la detención de quien dijo llamarse Francisco Huember, de 31 años de edad, originario de Palms Spring, California y vecino de Tepic, Nayarit, observando que el ahora detenido tenía el tobillo del lado izquierdo al parecer quebrado. Arribando en ese momento más personal de seguridad pública municipal, personal de la policía estatal del estado de Nayarit, así como personal de policía municipal de Puerto Vallarta, Jalisco y personal de la policía rural.

De igual forma arribo personal federal de preventiva y personal de protección civil, mismos que trasladaron al lesionado al hospital general del poblado de San Francisco, Nayarit, para que recibiera atención medica, siendo custodiado por personal de seguridad pública municipal.

Sin embargo, siendo las 22:37 horas aproximadamente, ordeno el c. Agente del Ministerio Público del fuero común adscrito al poblado de Bucerías, Nayarit, que se le hiciera entrega del detenido a personal de la Policía Estatal para que se trasladara al detenido a un hospital de la ciudad de Tepic, Nayarit, para que recibiera atención medica, ya que su estado de salud era grave.

Arribando personal de la policía estatal del destacamento del poblado del rincón de Guayabitos, Nayarit, haciéndole entrega del detenido de nombre Francisco Huember, retirándose del lugar con el detenido.

Cabe señalar que se desconoce a que lugar de la ciudad de Tepic, Nayarit, se trasladaría al detenido.

Por tal motivo ponemos a su disposición en calidad de detenido, en la ciudad de Tepic, Nayarit, desconociendo el lugar a un detenido del sexo masculino, quien dijo llamarse Francisco Huember, de 31 años de edad, originario de Palms Spring, California y vecino de Tepic, Nayarit, el cual está custodiado por personal de la policía estatal”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.