Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes una mujer fue condenada a 30 años de prisión luego de que arrojara a su bebé a una fosa séptica en diciembre del 2015, en la localidad de San Juan Opico, en El Salvador.
La Fiscalía General informó que la mujer quien fue identificada como Karen del Rosario Orellana Morales, intentó ocultar su embarazo y cuando tuvo al bebé, de 8 meses de gestación, lo tiró a una fosa séptica donde posteriormente fue encontrado por agentes de la Policía durante una inspección ocular y tras ser alertados por algunos testigos.
De acuerdo con medios locales, testigos detallaron a las autoridades que el recién nacido había sido producto del embarazo de Orellana Morales, quien luego de ser descubierta fue trasladada a un centro asistencial por aparentes problemas de salud; tras el chequeo médico, los médicos determinaron que la ahora condenada había dado a luz.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), le realizaron una autopsia a la víctima, por medio de la cual se determinó que el cordón umbilical del pequeño estaba cortado, por lo que se establece que la imputada tuvo al bebé por parto natural y posteriormente lo arrojo a la fosa séptica.
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla valoró pruebas científicas, testimoniales y periciales que la Fiscalía presentó durante el proceso judicial y resolvió condenar a la imputada a la pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Comentarios
Rita
2016-11-11 21:20:15
Pos hay beses ke los maaridos estworbhan
Takera buenona
2016-11-12 08:04:43
Uy hace mucho la beba fletes de San blas abortaba como cosa normal o que perra ya se te olvido? Ahorita la metieran al bote .
UZHIII
2016-11-12 11:22:43
Hay No Mi Kommander Papasito