Acceder a la Guía

Muere adolescente frente a sus amigos al realizar reto por internet en Brasil

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Octubre del 2016. 4:51:37 pm

Letra más grande

El sábado, un adolescente de apenas 13 años de edad, falleció al ahorcarse tras realizar un reto por internet, en Sao Paulo, Brasil.

Los hechos ocurrieron en Sao Vicente, cuando el joven, estudiante de secundaria, identificado como Gustavo Ribeiros Detter, se encerró en su cuarto para jugar “on line” con sus amigos, esto al aceptar un reto en donde tenía que soportar la respiración, y así reducir el flujo sanguíneo que llega hasta su cerebro por algunos segundos.

El chico se colgó con una horca que improvisó, al interior de su recamara, con una cuerda, por lo que sus amigos, al percatarse de que la situación se había salido de control, de inmediato alertaron por redes sociales a una prima del menor, que estaba en otra de las habitaciones de la vivienda.

El adolescente fue encontrado por sus familiares con la cuerda en el cuello, aún con vida, por lo que lo trasladaron de inmediato a un Hospital en Sao Vicente, en donde murió 24 más tarde, debido a que su cerebro se quedó sin oxígeno.

Luego de la tragedia, un tío de la víctima relató a la Policía que revisó el historial de juegos por internet de su sobrino así como los mensajes que intercambiaba con sus amigos y se percató que al parecer, no era la primera vez que el menor aceptaba el peligroso reto.

Es de mencionar que varias escuelas brasileñas alertaron hace algunos meses sobre una práctica peligrosa entre adolescentes vinculada a un desafío por internet conocido como “juego del desmayo” o “Choking Game”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.