
Redacción/El Sol de Nayarit
Cinco supuestos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) agredieron a un grupo de mujeres que se encontraba en un bar ubicado en la zona conocida como Angelópolis, Puebla.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre cuando una joven llamada Samantha Solís, se encontraba en compañía de sus amigas en un bar conocido como El Costeñito, cuando fueron agredidas por un grupo de Juniors, mismos que fueron identificados como Christian Zarco y Sebastián Zarco, Kelly García, Juan Carlos Cano y Esteban Olavarri.
Según detalla una de las víctimas, ella y sus amigas se encontraban disfrutando de la fiesta en el bar antes mencionado cuando los sujetos comenzaron a golpearlas sin motivo aparente, por lo que de inmediato procedió a denunciar lo ocurrido con los meseros y empleados del lugar, sin embargo, éstos no hicieron nada para ayudarlas.
Los cinco agresores se dirigieron hacia el estacionamiento del lugar, donde fueron interceptados por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.
En la grabación se observa cómo los policías que viajaban en una patrulla con placas de UAH-53-62, detienen a uno de los responsables, pero de acuerdo con Samantha Solís éstos quedaron libres minutos después, mientras que las personas que se encontraban presenciando la escena exigían el nombre del detenido y reclamaban a los uniformados por no ayudar a las afectadas por la agresión que sufrieron.
Iban como 5 cabrones y no hicieron nada, dijo una de las mujeres a los policías, mientras que otra indicó que la jalaron del cabello y la arrastraron, asimismo una tercera aseguró que una de sus amigas fue llevada a un Hospital porque le rompieron la nariz.
Hasta el momento ninguna de las dos Universidades han realizado alguna tipo de declaración y no han proporcionado información al respecto.
Comentarios