*Un muerto, nueve desaparecidos y al menos 200 damnificados es la cifra preliminar de este suceso.
Redacción/El Sol de Nayarit
Este domingo, el Gobierno de Puebla anunció la muerte de una persona, nueve desaparecidos y al menos 200 damnificados a causa de deslaves tras las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico Earl en la entidad.
Según el Proteccion Civil, las precipitaciones causadas por la tormenta tropical Earl provocaron el desgajamiento de un cerro ocurrido la madrugada de este domingo en un poblado del municipio de Huauchinango.
El reporte indica que el derrumbe sepultó al menos 13 viviendas en la comunidad de Xiutepec, ante esta situación personal de Protección Civil del Estado acudió al área afectada para el rescate de familias, además elementos del ejército mexicano implementaron el plan DN3 de auxilio a la población.
Protección Civil anunció la localización de siete personas, al parecer sin vida entre los escombros, cuyas labores de rescate realizan en la zona del siniestro con apoyo de la brigada Topos Azteca Puebla.
Un menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado y rescatado por autoridades locales, es la primera víctima de este suceso.
Al respecto, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció la solicitud de Declaratoria de Emergencia ante la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para acceder a los recursos del Fondo Para la Atención De Emergencias.
Comentarios