Acceder a la Guía

Destruyen 8 plantíos de amapola en Compostela

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Mayo del 2016. 8:28:09 pm

Letra más grande

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nayarit División Investigación, localizaron y destruyeron ocho plantíos de Amapola, así como dos campamentos.

En un operativo conjunto desplegado en la Sierra de Compostela, los elementos localizaron los plantíos mediante sobrevuelos del helicóptero “El Apache” de la Policía Nayarit, en las inmediaciones de los poblados de Miravalles y Milpillas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, informó que cada uno de los ocho plantíos contaba con aproximadamente 12 plantas por metro cuadrado, de un total de 8,195 metros; además las plantas medían entre 1 y 1.5 metros de altura.

Las amapolas ya habían iniciado a ser rayadas para la producción de la goma de opio; las plantas fueron destruidas de forma natural.

El Agente del Ministerio Público Federal tomó nota y recabó muestras representativas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La campesina Kora

2016-05-10 06:46:49

jajajajaja que risa me da esta nota, no se dejen engañar mi gente la cosecha se levanto en tiempo y forma y de pasada le avisamos al fiscal pa´que mandara a sus gatos a limpiar las parcelitas para la siguiente temporada y así matar dos pájaros de una sola pedrada...se hace publicidad el fiscal y nosotros hasta con nuestras parcelitas ya limpias...bueno mi gente ya me voy a gastarme unos centavitos de la cosechita, fierro por la 200.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.