Acceder a la Guía

Aseguran 120 mil dólares falsos en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Enero del 2016. 12:29:30 pm

Letra más grande

Como parte de los trabajos de inspección y vigilancia en las terminales aéreas del país, la Policía Federal aseguró una caja con más de mil 200 impresiones de billetes apócrifos de 100 dólares estadounidenses en el área de paquetería del Aeropuerto de Puerto Vallarta en Jalisco.

La tarde de este miércoles los elementos federales ubicaron una caja de cartón que no era reclamada por los pasajeros, la cual de acuerdo al protocolo de seguridad fue sometida a los rayos X, lo que determinó la existencia de formas similares a fajillas de dinero y paquetes con hojas en su interior.

En coordinación con la autoridad ministerial los policías federales revisaron el interior de la caja donde se encontraron 400 hojas con varias impresiones de billetes similares a los de 100 dólares estadounidenses, las cuales tenían las dimensiones y coloración similares a los originales.

Del mismo modo se ubicaron varias fajillas con estos billetes apócrifos ya recortados, con lo que se estima que la suma de estos podría rebasar los 120 mil dólares.

La caja provenía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un remitente en el estado de Aguascalientes y debía ser recogida por un civil en la terminal aérea de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por tal motivo la Policía Federal puso a disposición del ministerio público de la federación la caja con su contenido a fin de que se determine si podría existir alguna responsabilidad penal por las impresiones de divisa extranjera.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.