
Redacción/El Sol de Nayarit
Los cuerpos de 15 personas fueron encontrados en fosas clandestinas localizadas en los municipios veracruzanos de Emiliano Zapata y Maltrata.
Aunque la Fiscalía General de dicho estado sólo reconoció el hallazgo de seis cuerpos en Emiliano Zapata, empleados de la Secretaría de Gobernación y de Palacio de Gobierno confirmaron a Proceso que en total 12 cuerpos fueron encontrados en dicho municipio y tres más en Maltrata.
El hallazgo en Emiliano Zapata tuvo lugar en un barranco de difícil acceso que ya fue acordonado por las autoridades, mientras que en Maltrata el macabro hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 288 de la carretera México-Veracruz.
Los restos humanos estaban desmembrados y carcomidos, al parecer por la fauna del lugar.
Llama la atención que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha manejado con total hermetismo el hallazgo de ambas fosas y asegurando en un escueto comunicado que no existe coincidencia entre los cuerpos hallados en Emiliano Zapata y los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, al no encontrarse correspondencia entre las características físicas y el tiempo de evolución de muerte con la fecha de la desaparición.
A partir del hallazgo explica el comunicado la FGE inició la carpeta de investigación 206/2016, a efecto de poder integrar los elementos que conlleven a realizar la plena identificación de los restos encontrados, así como las causas de su muerte, y en su caso a él o los probables responsables de estos hechos.
Las fosas son celosamente resguardadas por elementos de la Fuerza Civil, que han negado el paso a reporteros de diversos medios de comunicación que tratan de dar seguimiento a este macabro hallazgo, generando suspicacias entre la prensa local.
Comentarios
pepito
2016-01-21 15:57:46
FUE EL ESTADO SIN DUDA ALGUNA, A DUARTE SOLO LO DETIENE LA CARCEL