
Redacción/El Sol de Nayarit
53 casos del virus de la influenza han sido confirmados en el estado de Sinaloa, así lo dio a conocer el director de Prevención y Promoción de la Salud, Álvaro Acosta Padilla.
Se ha precisado que de los casos confirmados del virus, el 85 por ciento corresponden a los tipos AH1N1, AH3N2, además de A y B.
De acuerdo con el funcionario no hay necesidad de alarmarse, pero sí pide a la ciudadanía seguir tomando precauciones para no contraer el virus, pues las temperaturas en la entidad seguirán bajando.
Además la Secretaría de Salud ya cuenta con las vacunas e invita a los grupos de alto riesgo, principalmente, a aplicárselas, es decir, a adultos mayores, menores de 5 años y personas diabéticas, hipertensa, con obesidad o con problemas respiratorios crónicos.
Es de precisar que las únicas contraindicaciones para su aplicación son el ser alérgico al huevo y presentar temperatura elevada en ese momento.
Acosta Padilla reiteró la importancia de ser conscientes y acudir oportunamente al médico, además de no minimizar los síntomas de un resfriado común, ya que de ser detectada la influenza y no recibir el tratamiento adecuado pueden presentarse complicaciones que lleguen a agravarse.
Es de recordar que los síntomas de la influenza son fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, congestión, dolor de articulaciones, muscular, dolor al pasar comida, de pecho, estómago y diarrea.
Comentarios
julio
2016-01-20 13:56:12
influencia jajaja si seran pend.....
El sol NAYARIT
2016-01-20 15:49:16
Son una bola de ineptos ni escribir lo que publican pueden
ignorantes
2016-01-20 16:08:25
Que ignorantes son, si se van a dedicar a redactar, primero hay que terminar la primaria ojo
Asi es
2016-01-20 20:51:39
Efectivamente en Sinaloa existe desde hace alguno años mucha influencia para grupos de la mafia, pero ahora que tienen agarrado del pescuezo a Guzman se pondrá mas difícil la influencia porque surgirán otras tanta gavillas de malandros, estoy muy de acuerdo con la redacción.