
Redacción/El Sol de Nayarit
En Veracruz usuarios de las redes sociales crearon el movimiento #NosFaltan5, que denuncia la desaparición de cinco jóvenes por presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.
Según denunciaron familiares de las víctimas, cuatro hombres y una mujer fueron levantados por policías en un estacionamiento de la tienda Chedraui en la mencionada ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como: José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arroniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16 años de edad.
Familiares de los desaparecidos comenzaron una campaña en redes sociales para exigir al gobierno de Javier Duarte dé con los secuestradores y devuelva con vida a sus hijos, de los que nada se sabe desde el pasado lunes.
Tras la presión de los veracruzanos, el gobierno comenzó una intensa investigación para dar con el paradero de los jóvenes y la Fiscalía General del Estado informó que 40 elementos de la Policía Estatal son investigados por el crimen; cuatro de ellos han sido detenidos, ya que de acuerdo a videos, está involucrados en la desaparición de los jóvenes.
Los policías que tenemos detenidos admiten haber participado en la intervención de los jóvenes, caen en las contradicciones y no tenemos una confesión como tal, pero estamos exigiendo a todo mundo y trabajando a marchas forzadas, explicó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Sin embargo, hasta el momento los jóvenes no han sido encontrados y se desconocen sus paraderos; el automóvil en el que viajaban, un Jetta color blanco, fue localizado abandonado a alrededor de 100 kilómetros del municipio de donde ocurrieron los hechos.
Los agentes detenidos no han podido explicar ese detalle a las autoridades.
Los usuarios utilizan Facebook para hacer presión y exigir que aparezcan vivos los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, utilizando las etiquetas #MeDuelesVeracruz, MeDuelesPlayaV, #PlayaVicenteQuierealos 5 y NosFaltan5.
Comentarios