
Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Ministerial encontraron la mañana de este sábado el cuerpo sin vida del director de la escuela secundaria de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, Guerrero, quien fue privado de su libertad junto con cinco maestros.
El cadáver de Joaquín Real Toledo se encontraba en estado de descomposición cuando fue localizado cuando los policías hacían una búsqueda entre el poblado y un cerro.
Real Toledo fue secuestrado junto con cinco docentes cuando sujetos armados ingresaron a la escuela secundaria técnica el pasado lunes; los captores se mantuvieron en contacto con los familiares, a quienes les exigían el pago del rescate, en cantidades que van desde los 500 mil a los 3 millones de pesos por maestro.
El viernes los cinco profesores fueron liberados y dijeron a las autoridades que el director murió desde el primer día del secuestro debido a complicaciones de su salud, por lo que comenzaron con un operativo de búsqueda del cuerpo.
Los maestros fueron detenidos tras un operativo donde no se realizó ninguna detención, ya que los secuestradores lograron escapar cuando se percataron de la presencia de los policías, informó el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si se realizó algún pago para la liberación de los maestros.
Foto ilustrativa
Comentarios
Qué tal
2016-01-16 21:59:30
Ahora que manden a un maestro que salió con buenos resultados en la mentada evaluación o que manden a los marinos que atraparon a el chapo ya que son bien chingones
x
2016-01-18 09:54:08
ahi se ve que la ley no da el ancho, o no lo quiere dar.