
Redacción/El Sol de Nayarit
Seis personas que participaron en la prueba de un medicamento fabricado a base de cannabis debieron ser hospitalizadas tras tomarlo; una de ellas sufrió muerte cerebral.
Se trata de un analgésico desarrollado por una farmacéutica portuguesa, pero las pruebas las llevaba a cabo la empresa Biotrial, en Rennes, Francia, de acuerdo a la emisora France Info.
Ocho personas participaron en la prueba, pero a dos de ellas se les suministró un placebo, pero las otras seis que sí lo tomaron sufrieron complicaciones, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital universitario de Rennes, ubicado al noroeste de Francia.
El departamento de Sanidad de Francia señaló que el medicamento se administró vía oral en un centro privado autorizado, especializado en la realización de ensayos clínicos.
La prueba ha sido suspendida por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Medicamentos y por su parte, la Fiscalía de Rennes ya realiza las investigaciones sobre el caso y ha abierto un procedimiento legal.
Foto ilustrativa
Comentarios
Guaino
2016-01-18 08:39:26
fumada es mas seguro y tambien quita el dolor...!!