
Redacción/El Sol de Nayarit
Las bajas temperaturas continuarán en país, sobre todo en los estados de la frontera norte, debido a la llegada de un nuevo frente frío, el número 24, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nuevo sistema frontal se extenderá este jueves sobre el norte de Baja California, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California.
Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunada al calentamiento diurno, favorecerá potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, así como viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso del día.
Por otro lado, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas.
Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Fotografía alusiva.
Comentarios