
Redacción/El Sol de Nayarit
Siete personas recibieron la pena de muerte tras ser encontradas culpables de la violación y asesinato de una joven discapacitada.
Los hechos ocurrieron en la India, país al que la víctima se había mudado con su hermana para recibir tratamiento, ya que padecía problemas mentales.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado abandonado en un descampado el pasado mes de febrero; sus agresores le habían insertado piedras y palos dentro de su vagina y su cadáver no tenía brazos.
Ocho hombre han sido acusados por el crimen y un tribunal especial condenó a muerte a siete de ellos, mientras que el restante, menor de edad, está siendo juzgado en un tribunal juvenil, informó el diario local Hindustan Times.
La jueza Seema Singhal, que leyó la sentencia de los acusados, señaló que en ese país las mujeres aún son discriminadas por los hombres y son víctimas de la violencia de género.
El caso de una joven en la India, apodada Nirbhaya, quien fue violada por varios hombres en un autobús en movimiento en 2012, presentó un precedente sobre los derechos de la mujer y logró que en el país se impusieran penas más severas contra los agresores sexuales.
Fuente: EFE
Foto:EFE
Comentarios