
Redacción/El Sol de Nayarit
Otra tragedia que involucra a personas que intentan escapar de las guerras, ocurrió la noche del viernes, cuando se hundió una embarcación con refugiados.
En el incidente perdieron la vida al menos 18 personas, la mayoría de ellos niños.
Los hechos ocurrieron cuando los refugiados intentaban cruzar desde Turquía a la isla griega de Kálimnos, informaron este sábado medios de comunicación turcos.
Los refugiados se trasladaban en una vieja embarcación de madera que terminó naufragando a la altura de la ciudad de Bodrum, en Turquía.
Medios turcos dieron a conocer que estas personas habrían pagado 3 mil dólares para ser llevados en la embarcación hasta la isla en Turquía, para después llegar a Europa.
Cuando ocurrió la tragedia, pescadores que se encontraban en la zona escucharon gritos de auxilio, por lo que llamaron a la Guardia Costera turca, cuyos elementos se trasladaron al lugar y lograron rescatar a 14 personas con vida.
Diez de los fallecidos son niños, el menor con sólo cuatro meses de edad, mientras que los sobrevivientes fueron llevados a un hospital, donde once de ellos se reportan en estado grave, informó el diario Todays Zaman.
De acuerdo a cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de tres mil personas que se trasladan desde Medio Oriente y África para llegar a Europa y escapar de las guerras, han muerto en el trayecto, principalmente en costas griegas.
Fuente: EFE
Foto: Archivo/AP
Comentarios