
Redacción/El Sol de Nayarit
56 menores fueron rescatados por autoridades indias, ya que eran obligados a trabajar en fábricas ilegales de bisutería.
La agencia EFE dio a conocer que 26 de los jóvenes tienen menos de 14 años de edad y fueron encontrados por autoridades de la policía cuando realizaban redadas en la ciudad de Hyderabad.
El subcomisario V. Satyanarayana, informó a EFE que los menores trabajaban en las fábricas en el sureste de la India, en habitaciones oscuras y expuestos a químicos tóxicos.
De acuerdo con el oficial, los jóvenes laboraban jornadas de entre 12 y 14 horas al día, recibiendo un salario de 2 mil rupias mensuales, alrededor de 30 dólares.
Las autoridades lograron detener a cinco responsables de los talleres, quienes fueron presentados ante un tribunal de Hyderabad.
Los menores, dijo una fuente de la policía, hacían los brazaletes durante horas, por lo que pasaban mucho tiempo sin estar expuestos a la luz del sol, además no eran alimentados adecuadamente.
Algunos presentaron erupciones o daños en la piel, explicó Satyanarayana.
La India es el país con mayor incidencia de empleo infantil, con alrededor de 50 millones de niños laborando, generalmente en pobres condiciones.
Fuente: EFE
Foto: AFP
Comentarios