
Redacción/El Sol de Nayarit
Un menor de seis años de edad fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro por negarse a comer sus alimentos.
Los hechos ocurrieron este martes en una vivienda de la colonia Obradores, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México; inmueble que había sido rentado por Yesenia Anahí Olvera Trujillo, madre del infante y su pareja sentimental y padrastro del niño, Juan Pablo Mendoza Jiménez.
Fue el propietario de la vivienda rentada quien alertó a las autoridades sobre el crimen, luego de percatarse de un olor fétido que provenía del patio de la vivienda marcada con el número 194 de la calle Amanqui.
El propietario procedió a excavar el patio y realizó el macabro hallazgo del cadáver del pequeño Esteban Daniel; por lo que rápidamente denunció a los progenitores, quienes al ser cuestionados por la ausencia del menor habían respondido que se los había quitado la abuela materna por no cuidarlo bien.
Tras encontrarse el cadáver del niño, la pareja fue detenida, Mendoza Jiménez de 37 años de edad y Olvera Trujillo de 27 años de edad, declararon ante la policía ser los responsables del homicidio y revelaron que el lunes pasado cuando comían, ambos golpearon al niño porque se negó a probar el alimento, y se nos pasó la mano.
La pareja aprovechó la ausencia del dueño del inmueble para cavar el hoyo donde abandonaron el cuerpo del niño.
La policía municipal de Chimalhuacán reportó que tras llevar a cabo la detención, los presuntos homicidas dijeron tener problemas maritales cuando ocurrieron los hechos.
Con información de Zócalo Saltillo.
Comentarios