
Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), aseguraron una avioneta con 426 kilogramos de marihuana.
La avioneta junto con una camioneta fueron decomisadas en una pista clandestina en el poblado de San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban un operativo de vigilancia sobre el kilómetro 121 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, cuando escucharon que se acercaba a la zona una aeronave.
Esto generó una movilización por parte de los uniformados, quienes se trasladaron a través de caminos de terracería y dieron con una pista clandestina, donde encontraron a un grupo de personas que descargaban objetos de una avioneta.
Al notar la presencia de las autoridades, las personas comenzaron a intentar escapar a bordo de varios vehículos que se encontraban en el lugar.
Los sospechosos lograron escapar, pero dejaron abandonadas la avioneta, donde encontraron 82 paquetes confeccionados que contenían la hierba con características de la marihuana, arrojando un peso total de 426 kilogramos.
En el lugar también dejaron una camioneta con placas de Estados Unidos que transportaba bidones con 170 litros de gas de avión.
Ambos vehículos fueron asegurados por las autoridades federales y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público con sede en San Quintín.
Comentarios