Acceder a la Guía

Video: Aseguran en Baja California avioneta que transportaba 426 kilos de marihuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Diciembre del 2015. 9:03:12 pm

Letra más grande

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), aseguraron una avioneta con 426 kilogramos de marihuana.

La avioneta junto con una camioneta fueron decomisadas en una pista clandestina en el poblado de San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban un operativo de vigilancia sobre el kilómetro 121 de la carretera 1 Tijuana-Cabo San Lucas, cuando escucharon que se acercaba a la zona una aeronave.

Esto generó una movilización por parte de los uniformados, quienes se trasladaron a través de caminos de terracería y dieron con una pista clandestina, donde encontraron a un grupo de personas que descargaban objetos de una avioneta.

Al notar la presencia de las autoridades, las personas comenzaron a intentar escapar a bordo de varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Los sospechosos lograron escapar, pero dejaron abandonadas la avioneta, donde encontraron 82 paquetes confeccionados que contenían la hierba con características de la marihuana, arrojando un peso total de 426 kilogramos.

En el lugar también dejaron una camioneta con placas de Estados Unidos que transportaba bidones con 170 litros de gas de avión.

Ambos vehículos fueron asegurados por las autoridades federales y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público con sede en San Quintín.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.