
Redacción/El Sol de Nayarit
Un hombre que fingía ser pastor para poder abusar sexualmente de menores de edad, fue detenido por las autoridades del Distrito Federal.
El sujeto, identificado como Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años de edad, de 50 años de edad, ya contaba con antecedentes penales y había cumplido una sentencia de 20 años de prisión en las Islas Marías y en penales de Querétaro y Apa, Hidalgo, acusado por violación y privación de la libertad, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
En la Ciudad de México, el sujeto cometía los terribles crímenes después de acercarse a familias de escasos recursos identificándose como pastor.
Hilario López daba pláticas a los familiares sobre textos religiosos y les ofrecía apoyo económico, además regalaba diversos objetos a sus víctimas, explicó Ríos Garza.
Para encontrar a su víctimas, todos varones, el hombre acudía a parques, hospitales públicos, al Metro, entre otros y les decía a los familiares de los menores que era pastor y tras ganarse la confianza de éstos, aprovechaba y se llevaba a los menores a hoteles de paso, lugares abandonados o zonas cercanas al Distrito Federal entre 24 y 48 horas, tiempo en el que cometía los abusos sexuales.
Tras llevar a cabo los crímenes, el supuesto pastor abandonaba a sus víctimas en calles de la ciudad.
Las autoridades estuvieron en su búsqueda durante meses y pudo ser identificado por los menores a los que abusó, quienes reconocieron una lesión que presenta en el hombro derecho a la altura de la clavícula.
Ahora el detenido podría enfrentar una pena de entre 15 a 17 años de cárcel por cada crimen que cometió.
Con información de Excélsior
Foto: Especial
Comentarios