
Redacción/El Sol de Nayarit
Dos jóvenes se vistieron con ropas árabes y comenzaron a decir que detonarían una bomba en un autobús del transporte público, por lo que fueron detenidos por las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Pelotas, en Río Grande do Sul, cuando los detenidos de 17 y 20 años de edad, ambos hermanos, subieron a un autobús vestidos en la forma antes descrita y comenzaron a decir que iban a detonar una bomba, la cual nunca existió, informaron medios locales.
Sus declaraciones causaron pánico entre los pasajeros, quienes comenzaron a correr para salir del vehículo, ocasionando que algunos de ellos, niños y ancianos, sufrieran lesiones leves y perdieran objetos.
Los jóvenes, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron detenidos por otros pasajeros en lo que arribaban los elementos de la policía, siendo trasladados por los agentes a la comisaría, donde rindieron su declaración.
El hermano de 20 años dijo a las autoridades que pretendía publicar el video de la broma en YouTube; el joven fue acusado de apología al delito y corrupción de un menor de edad, mientras que su hermano, fue liberado después de que la madre de ambos se presentó.
El hermano mayor también fue puesto en libertad, pero tras pagar una fianza de mil quinientos reales, alrededor de 6 mil 800 pesos.
Fuente: EFE
Foto alusiva
Comentarios