
Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos cinco personas resultaron heridas y 24 más se desmayaron por descompensación, falta de alimento y las altas temperaturas durante la entrega de televisores digitales que tuvo lugar este martes en el puerto de Acapulco.
Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil de dicho municipio, Sabás Arturo de la Rosa, en entrevista con la agencia de noticias locales Quadratín.
Cinco, nómas cinco reportan, de la estampida, cinco nomás, declaró al respecto del caos suscitado durante la entrega que tuvo lugar en el Centro Internacional Acapulco y que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo con Quadratín, Inconformes denunciaron que hay personas a las cuáles no les tocaba la entrega hoy y se metían a la fuerza, lo que provocó el cierre del acceso a la sede.
Por tal motivo el delegado federal de la Sedesol, Armando Soto, tuvo que salir a atender a los inconformes y ofreció volver a abrir el acceso si entraban en orden, pero entre empujones y la desesperación de las personas terminó abriendo la puerta de manera violenta y ocasionando la estampida humana.
Desde las 05:00 horas, miles de personas arribaron al lugar para tratar de obtener uno de los televisores que el gobierno mexicano regala a familias de bajos recursos antes de que se apague la señal analógica en todo el país, entre ellas personas de la tercera edad y madres con sus bebés.
En el evento se tenía previsto donar 110 mil aparatos destinados a beneficiarios de diversos programas sociales contra la pobreza.
Con información de Quadratín.
Comentarios
beba fletes
2015-12-09 11:27:45
Pos que. Estavan dando iguanas