Acceder a la Guía

Estado Islámico une fuerzas con Boko Haram

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 5 de Diciembre del 2015. 2:21:33 pm

Letra más grande

El grupo extremista Estado Islámico aceptó la oferta de alianza que le hizo la organización africana Boko Haram, para unir fuerzas, dio a conocer el vocero de los milicianos de Medio Oriente.

En una grabación de audio publicada por el brazo de comunicaciones del grupo Estado Islámico (EI), Abu Mohammed al-Adnani aseveró que el juramento de lealtad significa que el califato se ha extendido ahora al occidente de África.

Dicha grabación fue dada a conocer pocos días después de que el sábado pasado fuera difundido en internet un audio del líder de Boko Haram, Abubakar Sheka, donde juraba lealtad al Estado Islámico.

Al-Adnani instó además a combatientes extranjeros de todo el mundo a migrar y unirse a Boko Haram, grupo radical que mató a unas 10 mil personas el año pasado y en abril pasado secuestro a más 275 niñas escolares.

Boko Haram mató aproximadamente 10 mil personas el año pasado, y es culpado del secuestro en abril de más de 275 niñas escolares.

De acuerdo con lo reportado por la agencia AP, en agosto Boko Haram siguió el liderazgo de los milicianos del EI y declaró un califato islámico en el norte de Nigeria que creció hasta cubrir un área del tamaño de Bélgica y durante casi seis años ha tratado de imponer la ley Islámica.

Por su parte el grupo Estado Islámico declaró un califato en franjas enormes de territorio que controla en Irak y Siria.

Con información de AP.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sd

2015-12-05 14:35:56

La familia de veytia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.