
Redacción/El Sol de Nayarit
Un hombre mantenía encadenado al hijo de su pareja sentimental presuntamente como castigo porque lo encontró fumando un cigarro.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Antonio de Tepezalá, municipio de Tepezalá, Aguascalientes, luego de que se denunciara a las autoridades que el menor no asistía a la escuela, no salía de su vivienda y en ocasiones dormía en el patio.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a la vivienda y encontraron al niño de 11 años de edad llamado Jesús, encadenado de un tobillo; el menor llevaba dos meses en esa situación.
El padrastro, identificado como Ricardo Octavio N, dijo a los uniformados que había encadenado al niño como castigo por fumar.
Jesús fue trasladado al Centro de Salud del municipio de Rincón de Romo y de ahí a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Aguascalientes con todo y cadena, ya que los policías no pudieron retirarlas debido a que no localizaron la llave del candado.
Fue en las instalaciones de la SSO donde personal especializado lo liberaron.
Al momento de la detención de Ricardo Octavio, la madre del niño estaba trabajando, por lo que elementos de la policía ministerial fueron a buscarla para trasladarla a la Fiscalía General de Justicia del Estado para rendir su declaración.
El Universal informó que el menor no respondió a las preguntas formuladas por policías y personal del DIF y no fue sino hasta que ingresó con una psicóloga, que dijo que cursaba el quinto grado de primaria; ahora Jesús se encuentra en un albergue del DIF.
Con información de El Universal
Foto alusiva
Comentarios