
Redacción/El Sol de Nayarit
Un tribunal de Camboya condenó al doctor Yem Chrin, acusado de infectar con VIH de manera intencional a cientos de habitantes de una comunidad rural de la provincia de Battambang, reutilizando jeringas contaminadas.
El tribunal de la región declaró al médico de 56 años culpable de operar sin licencia, infectar intencionalmente con el virus a al menos 270 pacientes en la comuna rural de Roka y otros actos de tortura y crueldad contra sus pacientes.
Chrin fue condenado a 25 años de prisión luego de admitir que había reutilizado las jeringas sin esterilizar en los pacientes de la zona donde ejerció durante 20 años, según informó la edición electrónica del diario local The Cambodia Daily.
Chrin fue detenido en diciembre del año pasado, acusado inicialmente de asesinato por la muerte de 106 residentes de Roka, tortura, violación y crueldad a sus pacientes, además de que cerca de 80 habitantes de la zona dieron testimonio de que se reutilizaban las jeringas, por lo que ya se contempla la cadena perpetua contra el falso profesional de la salud.
Además de la condena de 25 años de prisión y el acusado deberá pagar una multa por cinco millones de rieles (unos mil 250 dólares) y una indemnización a 107 víctimas, que van desde 50 mil hasta los 12 millones de rieles (12.50 y tres mil dólares).
Con información de Notimex.
Fotografía de Reuters
Comentarios