
Redacción/El Sol de Nayarit
En operativos llevados a cabo en Coahuila y Campeche, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró varias toneladas de narcóticos.
En Coahuila se destruyeron más de cuatro toneladas de droga, además de otros productos de delito; esto en un acto protocolario en el Campo Cinegético Zafari, en el kilómetro 16 de la carretera Saltillo-Torreón.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPS), en su delegación estatal, informó sobre el operativo, que estuvo supervisado por el Órgano Interno de Control y contó con la participación del Agente del Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial, así como peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Poco más de cuatro toneladas 380 gramos de planta seca de marihuana, 50 gramos de cocaína, cerca de un kilogramo y medio de heroína, así como más de un kilogramos de metanfetamina, 19 unidades de metilfenidato y 124 de psicotrópicos fueron incinerados durante el evento, así como más de mil 200 productos diversos, objeto de delito.
En otro operativo, llevado a cabo en el estado de Campeche, fueron incineradas más de media toneladas de drogas.
En el municipio de San Francisco, en las instalaciones de la 33 Zona Militar del Estado, fueron incineradas 662 gramos 800 miligramos de Cocaína y 564 kilogramos 992 gramos 820 miligramos de marihuana.
Foto: Archivo
Comentarios