
Redacción/El Sol de Nayarit
Un pequeño que ha sido llamado Pedrito, pasó sus primeros minutos de nacido en la calle, luego de que este lunes fuera abandonado en el portal de una casa de la localidad de Machachi, a unos 45 minutos de Quito, Ecuador.
Una mujer de nombre Cecilia, de 35 años de edad, duela de la vivienda, se encontró con el recién nacido al salir de su trabajo, llevaba media hora en la calle, envuelto en una chamarra café de borrego y con el cordón umbilical aún pegado al cuerpo.
Cecilia se asustó al encontrarse con el pequeño bulto a las afueras de su vivienda y pensando que era un costal de basura lo llevó al frente del inmueble para que lo recogiera el camión recolector, siendo entonces cuando el infante comenzó a llorar y la mujer se percató de su presencia.
Sin pensarlo dos veces, tomó al niño y llamó a una ambulancia, atendiendo el llamado los paramédicos del Hospital de Machachi, que arribaron al lugar y le brindaron al pequeño, que presentaba hipotermia, los primeros auxilios y lo trasladaron a la Unidad de Pediatría del nosocomio.
Desde este lunes, Pedrito permanece en una termo cuna y su estado de salud se reporta estable, mientras que las autoridades ya buscan a los padres; Cecilia piensa que fue el padre quien lo abandonó, pues la chamarra en la que estaba envuelto el infante era de hombre.
Ojalá se arrepientan y la madre lo busque. Tiene que entender que una mamá es macha, podemos salir adelante. Lo que hizo no está bien, manifestó Cecilia al diario El Comercio.
Vecinos y comerciantes de la localidad han entregado ropa al niño y han sido quienes decidieron nombrarlo Pedrito, además de que médicos, enfermeras, integrantes de la Alcaldía y del Cuerpo de Bomberos se han encariñado con él.
La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes se encargará de realizar los trámites y analizar cuál será el futuro del bebé. Posiblemente se inicie un proceso de adopción.
De hecho, en el hospital ya hay una pareja que quiere integrarlo a su familia. Desde que se enteraron de la noticia, la pareja se interesó por Pedrito y está organizando el bautizo junto con el personal médico.
Con información del diario El Comercio.
Comentarios