
Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades españolas de la región de Los Mossos dEsquadra abrieron una investigación para determinar la procedencia de ocho cráneos y otros restos óseos, presuntamente humanos, localizados por un buzo en una zona de poca profundidad de la playa Els Palangrers de Roses, mejor conocida como la playa del Segon Moll.
Según reportes de la policía catalana, ayer recibieron una alerta de las autoridades locales que informaba que un joven que practicaba esnórquel había visto a unos cinco metros de la playa y a poca profundidad, restos de lo que parecía ser un fémur y varios restos humanos.
El buzo fotografió los restos e informó a la policía, que movilizó a una unidad subacuática, pues en primera instancia no dieron credibilidad a las imágenes, pero el hombre aportó más fotografías donde se distinguían las formas de los huesos.
La policía sacó los restos del agua y luego los trasladaron en bolsas hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Girona, donde los forenses los analizarán.
La alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se mostró sorprendida por el lugar de la aparición de estos restos, que estaban a la vista desde fuera del agua porque, según ella, en verano es una zona muy transitada.
Con información de Agencias.
Comentarios