
Redacción/El Sol de Nayarit
Fue difundido un video donde se observa el momento en el que un agente de la policía estadounidense, de raza blanca, dispara contra un adolescente afroamericano, quien murió por las lesiones.
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando Laquan McDonald recibió 16 disparos por parte del policía identificado como Jason Van Dyke, de 37 años, quien fue detenido y es acusado de asesinato en primer grado.
Después de la agresión, las oficiales dijeron que Laquan, de 17 años de edad portaba un arma blanca y representaba una amenaza para los uniformados, sin embargo, en el video no se aprecia si el joven efectivamente está armado, pero aparece caminando en medio de la calle, dándoles la espalda a los policías, al parecer alejándose del lugar.
En la grabación, captada por la cámara de una patrulla, se observa cuando el adolescente recibe los primeros disparos y cae al suelo, quedando tendido; los disparos continúan a pesar de que el joven queda prácticamente inmóvil.
El Departamento de Policía de Chicago difundió el video a más de un año del suceso tras recibir la orden de un juez, quien pidió a la ciudadanía mantener la calma ante el indígnate hecho y no llevar a cabo protestas violentas.
Las imágenes causaron el enojo entre los habitantes de la ciudad y el resto del país, ya que no es la primera vez que jóvenes afroamericanos mueren tras ataques de policías blancos.
El oficial involucrado en este caso, Jason Van Dyke, se encuentra detenido sin derecho a fianza, y es el primer agente de la Policía de Chicago acusado de asesinato en primer grado.
Fuente: RT
Comentarios