Acceder a la Guía

Atentado en Túnez contra autobús de la Guardia presidencial deja al menos 12 muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Noviembre del 2015. 5:38:37 pm

Letra más grande

Un atentado en Túnez dejó como saldo al menos 12 personas muertas y 20 más lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la avenida Mohamad V, una de las principales de la capital, cuando un autobús de la Guardia Presidencial explotó cerca de la sede de la antigua Agrupación Constitucional Democrática (RCD), del ex dictador Zinedin el Abedin Ben Ali, quien fue derrocado en 2011.

Una fuente de la policía dijo a Reuters que la mayoría de los fallecidos eran oficiales que viajaban a bordo del autobús y que la explosión presuntamente se generó desde el interior del vehículo, donde fue detonado un explosivo.

Se desconoce el número de oficiales que viajaban a bordo del autobús.

Este atentado se generó después de 10 días que las autoridades de Túnez aumentaran el nivel de seguridad tras los atentados ocurridos en París, Francia.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la explosión y si se trató de un atentado yihadista.

Tras lo que las autoridades calificaron como atentado, el presidente tunecino Beji Caid Essebsi, declaró estado de emergencia por 30 días en todo el país, además de un toque de queda en la capital, a partir de las 21:00 horas del martes hasta las 5:00 del miércoles.

Por su parte, el portavoz de la presidencia, Moez Sinaui, dijo a la agencia AFP, que el toque de queda continuaría “hasta nuevo aviso”.

Con información de AFP, AP y EFE
Foto: Twitter/@Faroukology

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Giant

2015-11-24 19:26:58

The Flamingo Kid

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.