
Redacción/El Sol de Nayarit
Gran polémica ha generado un video difundido mediante redes sociales y diversos medios de comunicación internacionales donde se aprecia al tripulante de una embarcación que exhibía la bandera de Grecia, pinchar con una vara metálica una balsa inflable que transportaba a decenas de migrantes sirios.
En la grabación se aprecia a la balsa flotando a la deriva en el mar Egeo cuando de repente se acerca la presunta embarcación griega y aunque en primera instancia parece que auxiliará a los migrantes, rápidamente parece cambiar sus intenciones y comenzar a dañar la frágil embarcación.
De acuerdo con el reporte de medios internacionales, sin importarle las súplicas de los tripulantes sirios, el hombre pincha la vara metálica en repetidas ocasiones y logra finalmente ocasionarle un severo daño, dejándola a la deriva en las aguas del mar Egeo.
Con el paso de los minutos se observa cómo la balsa comienza a hundirse poco a poco hasta que finalmente otro barco, con la bandera de Turquía, se acerca y rescata a los 58 tripulantes.
De acuerdo con el diario Daily News las autoridades turcas han presentado una denuncia en contra de los guardacostas griegos, además de que miles de personas alrededor del mundo han reprochado la acción del hombre, al considerarla despiadada e inhumana.
Por su parte, tanto el guardacostas como el gobierno de Grecia han negado las acusaciones y aseguran que trabajaban con la embarcación turca para rescatar a los migrantes y que a la fecha ha colaborado en el rescate de cerca de 90 mil refugiados. La investigación continúa.
Comentarios