
Redacción/El Sol de Nayarit
Una mujer de 28 años de edad que trataba de ingresar a los Estados Unidos, por la Garita peatonal de San Ysidro, entró en labor de parto cuando agentes aduanales revisaban su documentación.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, alrededor de las 06:00 horas, terminando por dar a luz a su bebé en pleno cruce.
La mujer y la recién nacida fueron auxiliadas por el personal de la oficina migratoria que la atendía, provocando que la garita permaneciera cerrada por espacio de 30 minutos mientras tenía lugar el trabajo de parto.
De acuerdo con el reporte del diario Frontera, además del personal migratorio, especialistas en agricultura entrenados en urgencias médicas inmediatamente auxiliaron a la mujer y la hicieron sentir cómoda para dar a luz en la garita.
Minutos después elementos de los servicios de emergencia arribaron al lugar y trasladaron a la madre y a la bebé a un hospital; es de señalar que madre e hija se encuentra en buen estado de salud.
La garita de San Ysidro es considerada la frontera más transitada del mundo, procesando diariamente a unos 50 mil vehículos y 25 mil peatones.
Comentarios