
Redacción/El Sol de Nayarit
Dos presuntos terroristas murieron y siete más fueron detenidos la madrugada de este miércoles durante un operativo de seguridad realizado por fuerzas de seguridad en el barrio de Saint-Denis, en la ciudad de París, Francia.
De acuerdo con el ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve, la redada en la que participaron 110 agentes de la policía y la Gendarmería tenía el objetivo de localizar al cerebro de los recientes atentados ocurridos en la capital francesa que dejaron como saldo 129 muertos.
El objetivo de la redada era detener al autor intelectual de los atentados del 13 de noviembre, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud, confirmó el procurador de París, Francois Molins.
La operación antiterrorista fue realizada durante esta madrugada en el centro comercial del poblado de Saint-Denis, norte de París, en el que reside una numerosa población migrante y es el suburbio que alberga el Estadio de Francia, donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.
Comenzó a las 4:30 horas (3:30 GMT) y concluyó a las 11:30 horas locales (10:30 GMT) informó la policía.
Según el canal BFM TV un civil resultó muerto por el fuego cruzado entre agentes y presuntos terroristas, resultado del asalto antiterrorista en curso, aunque aún no existe confirmación oficial. En tanto Le Monde reportó que serían dos hombres muertos.
El teniente de alcalde, Stephane Peu, dijo a la televisora i-Tele que se produjeron varios disparos y detonaciones con motivo de la operación e instó a los residentes a permanecer en sus viviendas aclarando que esto no es un nuevo ataque sino una intervención policial.
Así está Paris esta noche, barrio #SaintDenis bajo fuego de balas en búsqueda de 9vo sospechoso de los #ParisAttacks pic.twitter.com/MZ8R9ONAdq
Myteks Media Labs (@myteks) noviembre 18, 2015#SaintDenis #France #Update: Shooting between police and several barricated men during police raid near #Paris. pic.twitter.com/9BSJb3YKcb
Myteks Media Labs (@myteks) noviembre 18, 2015Comentarios