
Redacción/El Sol de Nayarit
Los habitantes de Líbano también amanecieron de luto este sábado luego del atentado que sacudió dicho país este viernes y que tuvo lugar antes de que los ataques ocurridos en Francia.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad de ese país, el ataque tuvo lugar en un feudo del grupo chií Huzbulá, en el sur de Beirut, dejando un saldo preliminar de al menos 43 muertos y 239 heridos.
Los responsables libaneses y la prensa del país condenaron de manera unánime dicho atentado, reivindicado, como en Francia, por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
"Líbano se ha convertido en el centro de la parte delantera, en el corazón del terrorismo. Escenas que los libaneses veíamos en Afganistán, Irak y Siria, ahora se ven en Beirut", manifestaron medio de comunicación locales ante el siniestro que fue repudiado por la ONU y la Liga Árabe.
Es de señalar que este es el primer ataque en la capital libanesa desde que un suicida se hiciera explotar en un hotel en junio de 2014.
Los responsables de seguridad en el Líbano decidieron hoy incrementar las medidas de seguridad en el país tras los atentados.
Comentarios