
Redacción/El Sol de Nayarit
El número de víctimas mortales tras los múltiples atentados ocurridos este viernes en París, Francia, subió a al menos 60.
Como se recordará, dos explosiones ocurrieron cerca del estadio de Francia, donde se llevaba a cabo un partido entre las selecciones de Francia y Alemania, en el que estaba presente el presidente Fracois Hollande.
Los tiroteos ocurrieron en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y la sala de espectáculos Bataclan, ubicadas en los distritos X y XI al este de la ciudad.
En la sala de espectáculos Bataclan, donde se registró uno de los tiroteos que dejó al menos 15 muertos, alrededor de otras 100 personas se encuentran tomadas como rehenes, informaron las autoridades francesas.
En el lugar donde se registraron las explosiones, cerca del estadio de fútbol, se han contabilizado hasta 35 personas muertas, incluyendo dos sujetos sospechosos de ataque suicidas con bombas, informó la cadena de televisión TF1.
El presidente de Francia, Fracois Hollande, quien se encontraba en el estadio donde hubo las explosiones, declaró un estado de emergencia en el país y el cierre de sus fronteras, dijo en un breve comunicado en televisión, tras una reunión de emergencia con su gabinete.
En otro de los tiroteos, llevado a cabo en el restaurante Petit Cambodge, testigos señalaron que sujetos armados con fusiles de asalto Kalashnikov comenzaron a dispara contra las personas que se encontraban en el establecimiento a través de las ventanas.
Hasta el momento se desconoce el número de atacantes, así como también su paradero y no hay información oficial sobre la autoría de los atentados o si se encuentran relacionados con el terrorismo islámico.
Con información de EFE y AP
Fotos: Reuters y AFP
Les gens ressortent du stade de France. pic.twitter.com/BPyiI5z9te
Vincent Menichini (@v_menichini) noviembre 13, 2015Comentarios