
Redacción/El Sol de Nayarit
En un albergue indígena ubicado en el municipio de Huauchinango, en Puebla, tres niños fueron obligados a desnudarse como castigo por presuntamente haber robado elotes del huerto comunitario.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) ya investiga el caso ocurrido el pasado 8 de agosto.
Los padres de los menores acudieron a la CDH para denunciar lo sucedido y acusaron Fabiola Márquez Martínez, directora del albergue La Casa para el Niño Indígena Valentina Gómez Farías, por ser la presunta responsable del maltrato.
De acuerdo a los padres de los niños, la directora los acusó de haberse robado y comido unos elotes de la huerta comunitaria; según dijeron en conferencia de prensa, la mujer exhibió a dos de los menores, varones, bajándoles los pantalones y como uno de ellos no traía ropa interior quedó desnudo frente a sus 52 compañeros.
A la otra víctima, una niña, solamente la encerró en la dirección del albergue.
Los padres denunciaron el maltrato del que fueron víctimas sus hijos ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pero al no obtener respuesta, el pasado 10 de noviembre llevaron el caso ante la CDH de Puebla.
Con información de Sin Embargo
Foto alusiva
Comentarios
GREMIO IMSS
2015-11-13 16:33:55
AGUEDA VENTE AL IMSS ACA SI TE QUEREMOS..EN EL IMSS OCUPAMOS UN SECRETARIO GRAL. CON GUEV..Y QUE LOGRE BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES Y NOS DEFIENDA COMO TU LO HAS HECHO AUNQUE TE CRITIQUEN ERES LA UNICA LIDER SINDICAL EN NAYARIT QUE DA LA CARA POR SUS TRABAJADORES Y NO ERES COMO EL RATA DE RAUL GUTIERREZ VERDUZCO QUE NO DEFIENDE A SUS TRABAJADORES Y QUE PERMITE QUE EL INSTITUTO CRUEL QUE MANEJA LA DELEGADA DORA CECILIA ESPINOZA GONZALEZ MUJER DESPOTA, PREPOTENTE E INJUSTA HAGA CON NOSOTROS LOS TRABAJADORES LO QUE A ELLA LE PLAZCA. ... O SI IGNORAMOS QUE EL PUESTO LO TIENE GRACIAS A LOS NEXOS DEL NARCO QUE TUVO ELLA CON SU EX MARIDO JUNTO CON SU SOBRINA MODELO QUIEN ESTA RODEADA DE NARCOS..AGUEDA EL IMSS CARECE DE UN LIDER SINDICAL LEGAL COMO TU..VEN ACA TE NECESITAMOS.