
Redacción/El Sol de Nayarit
El frente frío número 12, que cubrirá los estados del noreste y oriente del país, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en el norte de Veracruz y norte de Puebla, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias en Querétaro y Tlaxcala.
En su pronóstico para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) especificó que la masa de aire frío asociada favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con nieblas en zonas de valle y de montaña.
También generará viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.
Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, generando nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla (oriente), Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (oriente), así como lluvias fuertes en Tabasco.
En tanto, el sistema frontal número 11, que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, continuará sin afectar al territorio nacional.
Por otra parte, la onda tropical número 47 se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo la entrada de humedad del Mar Caribe y lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Yucatán.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, con el calentamiento diurno, favorecerá desarrollo de nublados vespertinos con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero.
Comentarios