
Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron a 34 indocumentados que viajaban a bordo de una camioneta en condiciones de hacinamiento.
Los centroamericanos, entre los que se encontraban quince menores de edad, fueron localizados por los agentes cuando circulaban sobre la carretera Juárez-Pichucalco, en el estado de Chiapas.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que los indocumentados presentaban síntomas de asfixia y deshidratación.
En el vehículo viajaban personas de nacionalidades guatemaltecas, salvadoreñas, nicaragüenses y hondureñas y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se llevarán a cabo los trámites correspondientes para que sean enviados a sus lugares de origen.
El conductor de la camioneta y un acompañante fueron detenidos por las autoridades, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.
Por su parte, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que en todo momento se privilegió los derechos humanos de los indocumentados, con apego a los Tratados Internacionales que México tiene en la materia.
Foto alusiva
Comentarios