
Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó un operativo de búsqueda de un tigre de bengala que escapó hace días en la localidad de Coyuca de Benítez, Guerrero.
La dependencia informó en un comunicado el hallazgo de huellas y rastros del animal, a poco más de 10 kilómetros de distancia de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Paraíso de los Manglares.
El tigre de bengala Ankor podría estar oculto en un área compuesta por mangle de botoncillo y debido a que se trata de una zona de humedal con suelo fangoso, la Profepa informó que se procederá a su captura mediante un plan coordinado con las autoridades estatales y municipales, procurando salvaguardar la integridad física del felino y de los habitantes de zonas cercanas.
Por otra parte, los otros tres animales que se encuentran en el Paraíso de los Manglares permanecen bajo aseguramiento, ya que no se brindaron las medidas de seguridad correspondientes y se encontraban en condiciones de maltrato y abandono.
Se trata de un jaguar, un león africano y un tigre, quienes fueron trasladados a la Unidad de Rescate Bioparque Convivencia Pachuca, en Hidalgo.
El tigre llamado Ankor escapó el pasado 26 de octubre, por lo que la delegación de Profepa en Guerrero permanece en alerta y recomienda a la población no acercarse al Paraje Manzanillo, ya que todavía no ha sido capturado el felino.
Fotos: Profepa
Comentarios