
Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes el gobierno de Argentina alertó sobre la posibilidad de que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en la Ciudad de México, podría estar oculto en la cordillera chileno-argentina.
El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, señaló que se recibió información que indica que el peligroso narcotraficante ha intentado cruzar la frontera entre Argentina y Chile.
Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia, declaró Berni.
Por su parte, el ministro Interior de Chile, Jorge Burgos, señaló que el gobierno chileno no ha recibido información oficial sobre el presunto ingreso del capo al país e indicó que se mantienen alertas, pero reiteró que no hay nada oficial.
El Chapo Guzmán se fugó por segunda ocasión el pasado julio, de un penal de máxima seguridad y a través de un túnel subterráneo que conectaba la cárcel con una vivienda cercana; las autoridades mexicanas y estadounidenses han implementado un operativo para su recaptura.
Con información de Reuters y EFE
Foto: Especial
Comentarios