
Redacción/El Sol de Nayarit
Un macabro hallazgo realizaron alumnos y profesores de una escuela ubicada en la comunidad de Tampaxal, municipio de Aquismón, San Luis Potosí, al localizar el cuerpo sin vida de una adolescente.
El cuerpo sin vida de una joven identificada como Martha N, de 17 años de edad, se encontraba tirado boca arriba y su cráneo y rostro estaban desfigurados, por lo que al principio no pudo ser identificada.
La adolescente fue localizada sin vida el lunes por la mañana, en el patio trasero de la Escuela de Educación Media a Distancia número 13, detrás de un aula; el cuerpo presentaba diversas lesiones provocadas por piedras pesadas y además presentaba signos de haber sido estrangulada, informó Proceso.
Después de que se identificó y notificó a los padres de la víctima, éstos declararon que su hija había salido el domingo por la tarde para acompañar a su hermana y cuñado a tomar un autobús al municipio de Matlapa, pero ya no regresó a su casa.
De acuerdo a la Policía Ministerial de San Luis Potosí, el o los responsables del asesinato dejaron caer piedras de gran tamaño sobre la cabeza de Martha.
En ese estado se han registrado más de 200 asesinatos de mujeres desde el 2011, por lo que activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos piden se emita una alerta de género.
Fuente: Proceso
Foto: Archivo
Comentarios