
Redacción/El Sol de Nayarit
Fueron decomisados alrededor de 38 kilogramos de cocaína que eran transportados a bordo de una ambulancia aérea de la ciudad de Tijuana, Baja California a Estados Unidos.
Elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, localizar con ayuda de canes entrenados, 38 paquetes que contenían la droga.
Sobre los hechos se dio a conocer que un sujeto fingió padecer cáncer para poder ser trasladado en helicóptero al país norteamericano, donde presuntamente recibiría tratamiento especializado.
Integrantes de la División de Seguridad Regional encontraron los paquetes con cocaína dentro de tres maletas en la aeronave, cada paquete contenía aproximadamente un kilogramo de esta droga.
El supuesto enfermo fue identificado como Aaron Villarreal Ríos, quien declaró a las autoridades federales que fingió padecer cáncer y gestionó para que las autoridades autorizaran su traslado a un hospital de Nueva York; para esto contrató dos ambulancias, una aérea y otra terrestre.
La Policía Federal detuvo a Villarreal Ríos, así como al piloto y copiloto de la ambulancia aérea y otras cuatro personas, dos de ellas se identificaron como paramédicos.
El presunto paciente, así como los paquetes de droga y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con información de Excélsior
Foto: Especial
Comentarios
Qué tal
2015-11-04 20:50:40
Así quieren educación de calidad aprobando babosadas que legalizando el consumo de mariguana a perros
comerciantes unidos.
2015-11-05 08:58:28
FISCAL VEYTIA, lo invitamos a bravo y zacatecas para que admire la gran venta de droga que se realiza en esta esquina, desde la 7 am. ya esta de regreso la COLORINA por su pelo pintado de rojo y se hospeda en posada MATY, quiere droga pregunte por ella.